Weekly News

Aumentan franquicias de 75 a 300 dólares en temporada navideña

30 de octubre de 2009.

Por la temporada navideña aumentaran las franquicias de 75 dólares a 300 dólares por persona cruzando las garitas de internación al país no importa el número de individuos vengan en un vehículo, mientras que en la franja fronteriza el costo es de 150 dólares por persona siempre y cuando no crucen la garita de internación, así lo dio a conocer Daniel Marín administrador de la aduana local.

Asimismo señaló que el precio para los residentes de las franjas fronterizas permanece en 150 dólares por persona siempre y cuando no crucen la garita de internación ya que en el momento que lo hagan tendrán que pagar 300 dólares por persona.

El administrador de la aduana aclaró que el cobro de los 300 dólares el por persona no importando cuantas personas vengan en un vehículo.

El funcionario expresó que los productos permitidos que los ciudadanos pueden introducir al país productos personales como juguetes, una bicicleta tres litros de alcohol, seis litros de vino tinto, 20 DVD, una cámara de video, una computadora lap-top, las cuales están señaladas en las reglas generales y en este caso no cambian las reglas.

Asimismo aclaró que el cobro de los 300 dólares es individual al momento que cruzan las garitas, es decir por personas y no es acumulable.

El administrador de la aduana expresó que los requisitos para la introducción de vehículos continúan igual, los cuales son que el vehículo tenga sus placas de circulación vigentes, registro del auto, identificación y el título de propiedad.

Los interesados en realizar algún trámite se dirijan directamente a las ventanillas de las dependencias ya que solo en estas serán realizados los trámites y con las personas interesadas, no habrá ningún intermediario para la obtención de documentos, indicó, esto ante las personas que se dedican a realizar trámites ilegalmente, señaló el funcionario.

Finalmente el Administrador de la Aduana exhortó a los connacionales a que no opten por tratar de introducir armas de fuego al ingresar al país ya que si estas son detectadas, habrá una consignación ante el ministerio público federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles