Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo César Ricci
-Impuestos esclavizantes
-Se amplian maquilas en Juárez
-Lo hacen por voluntad propia, no por obra de JRF

31 de octubre de 2009.



Un verdadero atraco cometerán quienes de alguna u otra manera conducen este país. ¿Qué culpa tiene el resto de los Mexicanos para que Calderón quiera forzarlos a pagar más impuestos en aras supuestamente de los pobres?. Este gobierno quedará en la historia del país como el GOBIERNO DE LOS IMPUESTOS ESCLAVIZANTES.

Calderón y su gobierno no se contentaron con establecer más impuestos a los depósitos en efectivo al inicio de su administración y luego el merequetengue del IETU; ahora y en conjunto con los diputados del PRI, nos quieren poner la bota en el cuello y convertirnos en los nuevos esclavos del siglo 21.

Elextrolux anunció ya hace varios meses el cierre de una planta en IOWA; Foxconn, simplemente da seguimiento a sus planes iniciados desde que se establecieron en Jeronimo y abren su tercer planta, generando alrededor de 5 mil empleos en un periodo de 6 meses aproximadamente.

Honeywell cierra dos plantas en EU y se traer operaciones a Ciudad Juárez. Todo ello tiene como común denominador el hecho de que las empresas buscan sus ganancias y beneficios y si lo encuentran en Ciudad Juárez, lo van a seguir haciendo, sobre todo si la mano de obra local esta bien capacitada.

Este fenómeno no es nuevo, es parte de la historia maquiladora que inicio hace 40 años, asi que ningún político debe colgarse las medallas y andar pregonando que GRACIAS A MI llegan tales o cuales inversiones.

Los Juarenses no se chupan el dedo y distinguen claramente esta situación, por lo que esta demás querer gritar a los cuatro vientos, algo que ya es bastante claro para todos. Sin embargo para el alcalde de esta ciudad, ha sido bandera para colgarse medallas que no le corresponden, un consejo para el: ¡Aliviánese mi alcalde¡



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles