Weekly News

Suman seis muertos por tromba en Valle de México

31 de octubre de 2009.

Dos personas murieron en este municipio a causa de las lluvias, con lo que suman seis las víctimas por la tromba que cayó la tarde del viernes y que afectó severamente esta localidad, Ecatepec y Coacalco, así como la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

La intensa lluvia colapsó las principales vialidades de la región, como la autopista México-Querétaro y la vía López Portillo, que hasta después de la medianoche seguían convertidas en estacionamientos gigantes.

José Luis Medina, director de Seguridad Pública de Tultitlán, confirmó que durante la noche encontraron el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por el agua en un canal de la Sierra de Guadalupe, en las inmediaciones de la colonia Sierra de Guadalupe.

Detalló que en el mismo canal fue hallado el cuerpo de otro hombre, de aproximadamente 35 años de edad, el cual quedó atorado entre ramas y que al parecer fue ejecutado, ya que tiene varios días de muerto y las manos atadas a la espalda con cinta canela.

En tanto, reportes indican que en un predio baldío ubicado en la zona de San Pablo de las Salinas, en la zona oriente de Tultitlán, fue hallado el cadáver de otro hombre, presuntamente un indigente.

Las autoridades de Tultitlán informaron que aproximadamente 700 viviendas fueron afectadas por inundaciones, principalmente de la Unidad COCEM, La Mariscala, Fuentes del Valle, Los Reyes y la zona centro, por lo que desde anoche unos 30 elementos del Ejército Mexicano apoyaron en las tareas de rescate; en La Mariscala el líquido arrastró a seis vehículos, que quedaron encimados.

En Ecatepec el gobierno municipal confirmó desde anoche la muerte de tres personas: una madre y su hijo, y un hombre electrocutado.

El alcalde de Ecatepec, Eruviel Avila Villegas, solicitó al gobierno federal que declare zonas de desastre algunas comunidades afectadas por la tromba de ayer, sobre todo San Andrés de la Cañada, para que reciban recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El gobierno municipal informó que dos bomberos resultaron con fracturas al auxiliar a los afectados, por lo que fueron llevados a la clínica del Issemym ubicada en la avenida 30-30.

Cuauhtémoc Valdolivar, director operativo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México cerró el drenaje profundo y provocó que subiera el nivel del río de Los Remedios, lo que colapsó un muro de contención del cárcamo 5, ubicado en la colonia Las Vegas Xalostoc, por donde se filtró el líquido.

Agregó que se ordenó el desalojo precautorio de 400 familias de dicha comunidad, por lo que se instaló un albergue en una escuela de la zona, aunque algunos pobladores rechazaron abandonar sus hogares.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles