Weekly News

* PREPARAN SUS MALETAS VARIOS FUNCIONARIOS ESTATALES CANDIDATEABLES

* SURGEN LAS PRIMERAS ENCUESTAS EL PRI POR ENCIMA DEL PAN EN JUÁREZ

* ARREOLA BIEN POSICIONADO LUEGO DE PRESENTAR SUS PROPUESTAS PARA EL CDM

1 de noviembre de 2009.

MÁS LISTOS QUE DISPUESTOS.- Se encuentran ya varios secretarios del gabinete de gobierno estatal, para ir en la búsqueda de horizontes políticos como la candidatura por la silla de Reyes Baeza así por la de Reyes Ferriz.

Entre quienes ya tienen su maleta lista en su oficina estatal, es el actual secretario de fomento social, Oscar Villalobos Chávez, quien aprovecha hasta el último momento su estadía en esta función pública para utilizarla como su reflector.

Se sabe que Villalobos solamente espera la luz verde para arrancarse, ya que incluso tiene una oficina donde sus colaboradores trabajan en ir posicionándolo en los diferentes espacios de la vida pública y política estatal.

Quien también ya está listo y dispuesto, esto desde hace tres años, es el actual secretario de seguridad pública estatal, Víctor Valencia de los Santos, pero su renuncia al cargo, según trascendió será pasadas las fiestas decembrinas.

Valencia de los Santos, quien aspira a la candidatura del PRI y se siente con el derecho de obtenerla luego de su disciplina y acatamiento tras perder contra el actual alcalde José Reyes Ferriz y someter su recio carácter, demostrando lealtad a la institución que lo ha visto crecer como político llegando a ser de las gentes de absoluta confianza del gobernador Reyes Baeza.

Tiene varias piedritas en el camino entre ellas una que se llama precisamente Guillermo Dowell, quien jura y perjura en cualquier reunión que llega a tener y se aborda el tema de la candidatura, que de su parte corre que esta persona, se refiere a Víctor Valencia, no llegará a ser alcalde de Juárez, mucho menos que aspire a ser candidato.

ENCUESTAS Y NÚMEROS.- Como ya es tiempo prácticamente de preparación para el proceso local, pues las encuestas no se han dejado esperar y empiezan a surgir las primeras, en donde las preferencias ciudadanas para alcaldía de Ciudad Juárez, le es favorable al PRI, en estos momentos pero con una diferencia mínima con el PAN.

En esa diferencia, según los estudios estadísticos, se refleja la mala administración de los gobiernos federal y municipal, emanados de ambos partidos, y que se refleja en los números no muy convincentes y arrolladores para cualquiera de ambas corrientes.

Al interior del PRI quien lleva la delantera para la alcaldía es Víctor Valencia de los Santos, con un 54 por ciento de las preferencias, luego Toño Andreu con 19 por ciento; posteriormente el protegido del alcalde el “notario” secretario del Ayuntamiento Memo Dowell, con un 10% de las simpatías. Y algo retiradito el exdiputado federal Enrique Serrano, con un 8 por ciento.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PANISTAS.- Y a l interior del PAN las cosas se van acomodando y bien para quien fuera el encargado de llevar las riendas de este instituto político, durante tiempos duros, Héctor Arreola quien ayer presentó su proyecto y trabajo enfocado a la unidad del partido con miras a obtener la dirigencia municipal panista en Ciudad Juárez.

En el foro de propuestas presentadas ayer por la tarde estuvieron presentes los aspirantes a ser los presidentes del Comité Directivo Municipal del PAN; entre ellos Héctor Arreola, David Tenorio Enríquez, Graciela Espejo Alvídrez, José Márquez Puente y Arturo Ayala Galindo, todos presentaron su propuesta.

Las propuestas de Arreola enfocadas a buscar la unidad del partido para consolidarlo rumbo a unos procesos fuertes y difíciles en donde se debe ir unidos si se quiere llegar a recuperar la presidencia municipal de Ciudad Juárez, tener mayor presencia en el Congreso Estatal y una fuerza mayor en el Cabildo.

Así las cosas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles