Weekly News

Acusan electricistas tortuguismo de JFCA

1 de noviembre de 2009.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acusó ayer que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) apuesta al "tortuguismo" para desmoralizar al movimiento en contra de la desaparición de la empresa y amagó con tomar las instalaciones de Luz y Fuerza si las autoridades continúan con esta estrategia de desgaste.

"Cuando hemos estado aquí nos han dicho que van a hacer las cosas de acuerdo con la Ley... hoy les decimos que estaremos aquí hasta las últimas consecuencias, (pero) no nos provoquen, no sigan con su tortuguismo", advirtió Fernando Amezcua, vocero del SME.

Durante la audiencia para formalizar el término de la relación laboral entre la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y el sindicato, el dirigente cuestionó la demora en la diligencia que comenzó a las 10:30 horas y que se prolongó más de seis horas.

Según Amezcua, esta medida es para desmoralizar al movimiento en contra de la desaparición de la empresa.

Mientras se realizaba la audiencia, unos 3 mil electricistas protestaron y realizaron un mitin afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la Delegación Azcapotzalco.

Anunciaron que a partir del próximo jueves harán manifestaciones masivas en 14 estados, entre ellas Oaxaca, Distrito Federal, Baja California Sur, Guerrero, Estado de México, Morelos, e Hidalgo, entre otras.

Amezcua explicó que en las movilizaciones participarán electricistas, estudiantes de la UNAM y Politécnico, así como miembros de otros sindicatos y organizaciones civiles.

Ante los insistentes gritos de "huelga, huelga" y "paro nacional" de los electricistas, el dirigente sindical recordó que el 5 de noviembre se tomará la decisión sobre la fecha en que se emplazará a un paro general de labores en todo el país, durante la segunda Asamblea Nacional Representativa Popular.

Aseguró que 32 mil electricistas ya se sumaron a la demanda de amparo contra el decreto de extinción de la paraestatal, por lo que desconoce "de dónde saca la Secretaría del Trabajo la cifra de 8 mil 500 trabajadores liquidados".

En la audiencia de ayer sólo se recibieron pruebas y argumentos de las partes involucradas, luego de que un Juzgado Federal otorgara al SME la suspensión provisional de la extinción de LFC y ordenara a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no emitir un laudo sobre la cancelación de las relaciones laborales hasta que no se resuelva el fondo de amparo, lo que podría suceder hasta el 6 de noviembre próximo.

El nudo En la audiencia sobre la extinción de las relaciones laborales entre el SME y la desaparecida Luz y Fuerza del Centro cada quien planteó sus argumentos.

⇒ El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes pide la cancelación de las relaciones laborales y del Contrato Colectivo de Trabajo.

⇒ El SME pide la vigencia de su contrato y el nombramiento de un patrón sustituto.

⇒ Para la entidad liquidadora ya no hay materia para sostener un vínculo laboral, lo que rechaza el SME.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles