Weekly News

Preparan el Presupuesto de Egresos

1 de noviembre de 2009.

Tras la aprobación del paquete de Ingresos, los diputados tienen 15 días para definir, acordar y votar el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ha iniciado ya la recepción de peticiones de recursos por parte de los gobernadores, alcaldes, instituciones de educación y representantes de los órganos autónomos, entre otros. Dicha consulta continuará hasta el 6 de noviembre.

También las comisiones ordinarias de la Cámara deben entregar a la Comisión de Presupuesto dictámenes donde señalen cómo debe ser la distribución de recursos por programas y rubros de gasto.

Por ejemplo, cómo se distribuirán los recursos prioritarios en salud, educación, seguridad, medio ambiente o campo.

En tanto, también han iniciado sus labores las tres subcomisiones de trabajo para elaborar el proyecto de Presupuesto.

Se trata de los grupos de anexos, articulado del decreto y gasto corriente, que deberán revisar el ajuste de cifras y criterios de gasto, así como los posibles recortes y ampliaciones en las partidas.

En la última semana, del 9 al 15 de noviembre la Comisión entrará a la fase de negociación, en la cual la participación de los coordinadores parlamentarios es definitiva en la distribución de las bolsas de recursos por rubros y ramos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles