Weekly News

Atacan cuarteles de Policía en Guerrero

1 de noviembre de 2009.

Presuntos sicarios de manera coordinada, atacaron la madrugada de ayer con rifles y granadas de fragmentación las instalaciones de la Policía Estatal y la Policía Federal ubicados en Acapulco y Tecpan de Galeana, sin que se registraran bajas o heridos, solo daños materiales, mientras que cuatro horas después en distintos puntos de la Costa Grande y Tierra Caliente de Guerrero, fueron colocadas nueve mantas atribuidas a la delincuencia organizada.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), a las 02:40 horas, la caseta de cobro de La Venta, en Acapulco, fue atacada por dos grupos de individuos que se transportaban a bordo de dos vehículos, mismos que rafaguearon y lanzaron dos granadas de fragmentación, que arrojó el saldo de daños en vehículos oficiales, sin que se produjeran bajas o heridos entre el personal de guardia y de cobro de peaje.

A esa misma hora, pero en Tecpan, en la Costa Grande, igualmente dos grupos de presuntos sicarios del crimen organizado, arrojaron dos granadas al interior del cuartel de la Policía Federal y también hicieron disparos de AK-47, sin que hubiera muertos o heridos, sólo daños materiales a las oficinas y vehículos oficiales.

Ahí mismo, pero en el cuartel de Papanoa, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se produjo el tercer ataque por parte de un grupo de individuos que hicieron disparos de AK-47 y lanzaron dos granadas al interior de las instalaciones, causando sólo daños materiales.

La SSPPC dio a conocer que a las 06:00 horas fueron colocadas cinco mantas sobre el boulevar Coyuca de Catalán-Altamirano, y en el Centro de esta última población, de la Tierra Caliente, una más en Papanoa, dos en la comunidad de El Súchil, en el municipio de Tecpan, y la novena en San Jeronimito, de Petatlán.

Las narcomantas fueron retiradas por elementos del Ejército Mexicano y personal policiaco, por lo que su contenido no ha sido revelado, pero se informó por parte de la SSPPC que fueron atribuidas a la delincuencia organizada.

En respuesta, las corporaciones policiacas que integran el Operativo Conjunto Guerrero se declararon en alerta principalmente en los municipios de las regiones de la Costa Grande y Tierra Caliente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles