Weekly News

Declara “El Lobo” en la PGR; esperan su arraigo

1 de noviembre de 2009.

El detenido, uno de los más cercanos colaboradores del narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal, fue presentado la víspera, junto con nueve personas más, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada

Orlando Nava Valencia El Lobo —líder del cártel de los Valencia—, capturado por elementos del Ejército tras un enfrentamiento en Jalisco, rindió su declaración ministerial en la PGR.

El detenido, uno de los más cercanos colaboradores del narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal, fue presentado la víspera, junto con nueve personas más, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La dependencia informó que Nava Valencia y el resto de los detenidos son investigados por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO resolverá en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos, una vez que concluya la toma de declaraciones previas.

El Lobo y sus cómplices fueron detenidos el 28 de octubre pasado tras un enfrentamiento con efectivos del Ejército, en la periferia de Guadalajara, Jalisco.

Se les aseguraron 22 armas largas y cinco cortas; 13 vehículos, entre ellos una camioneta blindada; más de 4 mil cartuchos; 120 cargadores; una PC; una memoria USB; 15 radios de comunicación, entre otros artefactos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles