Weekly News

Culpa Fidel a Obama y turistas por gripe A

1 de noviembre de 2009.

El líder cubano Fidel Castro afirmó que los turistas de países como Canadá y España introdujeron la gripe A en su país y que el mandatario estadounidense, Barack Obama, incidió en ello al aliviar las restricciones que tenían los cubanoamericanos para visitar la isla.

En un nuevo artículo de los medios cubanos, Castro recuerda que "los síntomas iniciales del AH1N1 surgieron en México desde el primer trimestre de 2009 y casi, simultáneamente, en Estados Unidos y Canadá" y que, de allí, "se trasladó a España".

"Cuando el presidente de EU levantó las restricciones a los cubanoamericanos para los viajes a Cuba, en gran número de Estados de esa nación ya se había extendido la epidemia. De esta forma resultó que los cuatro países que más generan turismo o viajes a nuestro país por otras causas, eran aquellos en los que, en mayor grado, se había extendido la epidemia", añade.

Según Castro, "los primeros casos portadores del virus (en Cuba) fueron viajeros", inicialmente las personas contagiadas en la isla "eran relativamente pocas", y no hubo en meses un fallecimiento.

"Pero a medida que el virus se extendió a las provincias, principalmente aquéllas con un mayor número de familiares residentes en EU, se hizo necesario adquirir nuevos equipos de análisis", añade el artículo.

"Se produjo así el extraño caso que EU, por un lado, autorizó los viajes del mayor número de personas portadoras del virus y, por otro, prohíbe la adquisición de equipos y medicamentos para combatir la epidemia", afirma Castro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles