Weekly News

Avalan nuevo régimen de consolidación fiscal

1 de noviembre de 2009.

En la Cámara de Senadores se aprobó anoche que las empresas que tributan bajo el régimen de consolidación fiscal paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR) diferido en cinco años, a partir de 2010.

El planteamiento expone que el próximo año los conglomerados empresariales tendrán que pagar 25% de su deuda fiscal, en el mes de junio.

En el primer semestre de 2011 se pagaría 25%, al tercer año, las empresas tendrían la obligación de liquidar 20% y en 2013 y 2014 tendrían que pagar 15% del pasivo, respectivamente.

El coordinador del PAN en la cámara de Senadores, Gustavo Enrique Madero, aseguró que "ninguna decisión se adopta por presiones, sino por convicción".

El planteamiento que envió la Secretaría de Hacienda, el pasado 8 de septiembre, es que las empresas que consolidan fiscalmente tenían que pagar 60% del adeudo en el primer año, situación que se redujo a 40% en la Cámara de Diputados y ahora disminuyó a 25%.

Madero argumentó que la reducción de 40 a 25% del pago no representa un problema, ya que la recaudación que se obtendría en ambos casos son equivalentes.

La medida fue severamente cuestionada por el PRD y el PT.

25 POR CIENTO

Se pagaría en el primer semestre de 2011 20 POR CIENTO

Tendrían que pagar las empresas al tercer año



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles