Weekly News

Combatirá SSP los 'giros negros'

1 de noviembre de 2009.

Los llamados "giros negros" serán combatidos a nivel federal por estar convertidos en centros de operación y articulación de la delincuencia y el crimen organizado, además de estar asociados al incremento de las adicciones en México, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.

Al inaugurar la Segunda Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en el Centro de Mando de la Policía Federal, el funcionario indicó que tienen como objetivo la definición de estrategias y toma de decisiones en los rubros de la creación de un nuevo modelo de Policía basado en la inteligencia y potenciado con la estructura tecnológica de la Plataforma México.

Dijo que buscan avanzar en la integración de los módulos para el combate al secuestro y a la extorsión dentro de Plataforma México, el combate a "giros negros", la revisión y evaluación de todas las policías y la puesta en marcha del registro de las empresas y personal de seguridad privada.

Sobre los "giros negros", indicó que estos lugares se han convertido en centros de operación y articulación de la delincuencia y el crimen organizado, además que en muchos estados están asociados al incremento de las adicciones.

Respecto al registro nacional de empresas y personal de seguridad privada, comentó que este registro incluirá a escoltas y a empresas de blindaje de vehículos en todo el país, junto a la revisión de la operación de toda la Policía en el país.

Aseguró que "hoy tenemos la gran oportunidad histórica de escalar la seguridad pública con una visión de Estado", e indicó que un factor muy importante y favorable es que cuentan para esta transformación con una sociedad activa que exige y que obliga a cambios estructurales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles