Weekly News

Prefieren a las mujeres

1 de noviembre de 2009.

Si bien las series siguen siendo nombradas como telenovelas cortas, no cabe duda que las mujeres son el tema principal sobre los sentimientos hoy en día en la TV.

Actualmente ha surgido un nuevo estilo de series que comienza a difundirse en el mundo; y es que si recordamos las series clásicas desde los 90, no podemos dejar de lado a Dawson's Creek, Beverly Hills 90210 y ER entre otras alrededor del mundo.

Sin embargo, algo se ha estado perdiendo, ya que el tema principal era simplemente el amor o los sentimientos entre los personajes bajo el argumento de que en la guerra como en el amor todo se vale. Lamentablemente, por decirlo de alguna manera, ya no es así.

Las series actuales se centran en la mujer, pero más allá de ser el objeto del deseo dentro de la historia, el producto mismo de la serie como tal es lo que ahora se ha convertido, más para los hombres que para las mujeres, en un perfecto manual de cómo es la mujer actual.

Sin embargo, el éxito de estas series en donde el personaje central son las damas ha sido tanto que televisoras tras televisoras han repetido la fórmula, además de que el público masculino las recibe muy bien.

Algunas de las más exitosas series de mujeres que han tenido gran éxito son Sexo en la Ciudad (Sex and The City), donde un grupo de amigas neoyorquinas se reúnen para contarse sus experiencias sexuales así como lo que esperan cada una a su cierta edad, pero al final con éxito. Esta serie, a pesar de haber terminado ya con una película, continúa en el top de las más vistas en la televisión.

Esposas Desesperadas: en la calle Wisteria Lane sucedió algo que cambió la vida de cinco mujeres para siempre, hecho que fue el parámetro para tomar las riendas de sus vidas y seguir adelante, pero siempre con la intriga y los hechos más increíbles que puedan vivir estas amigas.

The L World: sin duda, ésta marcó una diferencia al mostrar a las mujeres fuera de lo que se esperaba en la vida real. Armó escándalo en el mundo entero por el tema lésbico sin tapujos, sin embargo, ese mismo escándalo fue lo que le dio la fama y el renombre que se ha ganado, para bien o para mal.

The Golden Girls: para muchos puede resultar algo desconocido, pero sin duda alguna es considerada como la pionera en las series de mujeres en los años 90, ya que la temática contextualiza a cuatro mujeres maduras que simplemente disfrutan su vida. Esto es la nostalgia hecha TV.

Además también están Gilmore Girls, Lipstick Jungle, entre otras, pero no han marcado un nuevo nivel en este tipo de series.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles