Weekly News

Es momento de buscar nuevas opciones para la seguridad: regidores PAN

1 de noviembre de 2009.

Regidores panistas reconocen el trabajo del municipio y la federación en el combate a la delincuencia y afirman que, si el Secretario de Seguridad Pública Estatal reconoce que va perdiendo la batalla contra el crimen, es el momento de buscar nuevas opciones.

Al respecto de la reciente aprobación que dio el Cabildo, para el convenio con el gobierno federal que alarga la estancia de los militares en la ciudad, la Fracción Edilicia del PAN en el Ayuntamiento, informa que su voto fue aprobatorio porque en las actuales condiciones de inseguridad que se viven en Juárez, la presencia militar representa un importante respaldo a los cuerpos policiacos locales.

Pero, por otro lado, los regidores panistas urgen a la autoridad municipal y estatal a redoblar esfuerzos en el mismo sentido, es decir, que se logre la autentica coordinación entre instancias de gobierno que la gravedad del problema exige.

Los esfuerzos por depurar la policía municipal, conformando un cuerpo policiaco distinto, nuevo, en principio son aceptados como la mejor decisión que, en estos momentos, se puede tomar. Sólo el tiempo, y sus resultados, nos dirán si fue la decisión acertada.

Estas acciones del gobierno municipal, acompañan coordinadamente las acciones del gobierno federal que ha enviado un número importante de soldados y policías federales para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Pero sigue estando ausente de este marco de cooperación, colaboración y responsabilidades, el trabajo del gobierno estatal, tanto en la prevención como en la investigación de los delitos.

En este sentido, los ediles albiazules lamentan y rechazan tajantemente las declaraciones que hiciera el Secretario de Seguridad Pública Estatal, en las que acepta que el crimen organizado va ganando la batalla.

“Si un funcionario como Valencia, que está al frente de la seguridad pública en la entidad, reconoce que va perdiendo la lucha contra la delincuencia, como lo dijo, simplemente no podemos menos que coincidir en lo que ha señalado nuestro diputado en el Congreso local, Antonio López, si la autoridad, el jefe de la policía estatal, declara que estamos vencidos, pues entonces ¿quién nos puede ayudar realmente?” cuestionó Gustavo Muñoz Hepo, Coordinador de la Fracción Edilicia del PAN en el Cabildo.

En este orden de ideas, los regidores panistas de Juárez, piden al gobierno del estado que se asuman las consideraciones del caso, para tomar las acciones que nos den a los juarenses, a los chihuahuenses, la esperanza, al menos, de que harán su mejor esfuerzo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles