Weekly News

* DESENCANTO CIUDADANO POR ALZA A IMPUESTOS

* AVENTAJAN PRI Y VALENCIA EN JUARITOS

DÍA DE MUERTOS, MUCHOS SE NOS ADELANTARON EN EL CAMINO

2 de noviembre de 2009.

Aunque fueron pocos los momentos que muchos mexicanos llegaron a soñar que el Senado de la República podría darle marcha atrás a la escalada de aumentos y que por ende no aprobarían los aumentos contemplados en la Ley de Ingresos 2010, la situación resultó otra.

El PAN dejó sentir su mayoría asentada en la vieja casona de Xicotencatl una vez que en San Lázaro los diputados del PRI cayeron en el engaño de Agustín Cartens y Felipe Calderón, quienes idearon un plan económico en el que aumentarán los pobres en el 2010 y los ricos también crecerán.

Fueron 75 los votos a favor y 41 en contra. Nada hay que hacer ahora. Los mexicanos sentiremos un aumento del 16 por ciento al IVA, 30 por ciento al Impuesto Sobre la Renta y el tres por ciento a los depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos.

A cerca de los fumadores, ni qué decirle. Aunque el golpe del incremento no se dará en una sola emisión, si en 5 años. Cabilderos de British American Tobacco y de Philip Morris, entre otras empresas, trabajaron fuerte entre senadores y diputados federales para hacer ver que un aumento a la cajetilla sólo detonaría la piratería y el comercio ilegal. En el Senado no lo consiguieron, pero en San Lázaro evidentemente sí.

Desde otra óptica, hay quienes quieren hacer ver que a los priístas les sobra colmillo, ya que este viernes, en el Senado, la gran mayoría de los tricolores abandonaron el Recinto y quedaron unos cuantos representantes que tenían la firme instrucción de abstenerse durante la votación.

Así que si la intención es llevar esta defensa para el periodo electoral del 2010, les será válido decir que NO votaron el paquete fiscal donde el objetivo central es el incremento al IVA de un 15 a un 16%.

Por supuesto que este problema también comenzó a tener consecuencias pero al interior de Acción Nacional. Hay quienes en voz baja dicen que gracias a Felipe Calderón, a Cartens y a Nava, los mexicanos no olvidarán este duro golpe al bolsillo. Creen que sus dirigentes les han colocado una bomba imposible de defender.

Así las cosas en ese contexto.

En lo relativo a lo local, este fin de semana corrió en los cafés y en el ambiente político, el comentario de la existencia de dos encuestas recientes de empresas serias, donde cuestionan a los juarenses a cerca de sus preferencias electorales y el papel que ha realizado el actual alcalde José Reyes Ferriz.

De acuerdo a la brevedad de los resultados que se alcanzaron a conocer, en ambas encuestas aparece el PRI con una ventaja entre 12 y 15 puntos por encima de Acción Nacional, esto, con respecto a las preferencias para la elección del 2010 en cuanto a la renovación de la Presidencia Municipal.

En cuanto a los perfiles de los políticos priistas que aspiran a la silla en Juárez que ocupa en ratos José Reyes Ferriz, los juarenses ubican a Gfauillermo Dowell, Enrique Serrano, Víctor Valencia de los Santos y a Antonio Andreu.

Según los dos sondeos, el secretario de Seguridad Pública Estatal encabeza las preferencias electorales, en ambos casos, entre 30 y 35 puntos por encima del segundo lugar, que en este caso es el diputado local Toño Andreu, quien aparece en una encuesta con 18 y en otra con 19 puntos.

En la tercer lugar figura Guillermo Dowell con 10 y 12 puntos, por encima y en una cerrada disputa, con el también diputado y empresario Enrique Serrano, quien es aceptado entre los juarenses con un 8 y 9%.

Aunque si bien es cierto no se pudo tener acceso a los dos documentos, hay quienes aseguran que están en manos confiables.

El caso es que por lo pronto, los cercanos a Valencia, creen que antes de que termine el presente año estaría solicitándole al gober Reyes Baeza su venia para que le conceda la licencia, aunque lo más seguro es que sea la renuncia para meterse de tiempo completo y sin el menor de las preocupaciones, a su precampaña política.

El secretario de Seguridad Pública Estatal goza en estos momentos de buena simpatía y es importante que canalice estos puntos a su favor.

DÍA DE MUERTOS.- Hoy de acuerdo al calendario cristiano se conmemora a los Fieles Difuntos, tradicionalmente reconocido en nuestro querido México como El Día de Muertos, fecha en que se recuerda a los seres queridos que ya se adelantaron en el camino a la Eternidad.

En esta frontera esta fecha resultará cruel para al menos más de 3 mil familias que se enlutaron desde el año pasado, luego de perder alguno de sus familiares que murieron por balas asesinas al servicio del crimen organizado.

En este mismo marco hoy la familia priísta juarense, se encuentra también de luto, eso debido a que uno de sus activos falleció el día de ayer, la reconocida exregidora Maritza Saénz, joven mujer, entusiaste que muchos grupos la apreciaban por su buen trato y reconocimiento.

Hoy a partir de las 10 de la mañana en la funeraria jardín ubicada en Ignacio de la Peña y 5 de Mayo, se realizarán sus honras fúnebres; desde este espacio la dirección general de larednoticias.com, da su más sentido pésame a los deudos de la licenciada Maritza Saénz, en paz descanse y Nuestro Señor Jesucristo la acoja en su santa refugio y tenga piedad de su alma.REQUIESCANT IN PACEM



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles