Weekly News

Aprueba legislativo cambios a ISR

2 de noviembre de 2009.

El Congreso de la Unión aprobó cambios a la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) para elevar a 10 mil 300 pesos de salario la exención de este gravamen, a fin de cubrir a una franja que abarca al 70 por ciento de los trabajadores del país que gana hasta 6 salarios mínimos mensuales.

El senador Ramón Galindo, quien propuso la modificación a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ante el pleno del Senado, explicó que la reforma que enmendó la minuta enviada por los diputados, quienes habían planteado que sólo se exentara de ISR los salarios de hasta 6 mil 663 pesos, fue aprobada hoy mismo por la Cámara baja luego de haber sido recibida con las modificaciones hechas por senadores de todos los partidos.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Senado expresó que “no hay muchas buenas noticias en este paquete para el pueblo mexicano, pero el cambio aprobado en materia de ISR constituye un apoyo real a la economía familiar, pues suaviza la desproporcionada carga fiscal que presiona el poder adquisitivo de este grupo de contribuyentes”.

El legislador albiceleste subrayó que las reformas aplicadas a la Ley de Ingresos 2010 “constituyen acuerdos por demás posibles, pero –y resalto con particular empeño-, no son necesariamente las más deseables, en tanto que nuestro país requiere una urgente refundación del sistema hacendario, cuyos principios logren hacer más próspera la vida de los mexicanos”.

Para ello, dijo, es menester privilegiar el diálogo, pero sobre todo, privilegiar el compromiso de los diversos actores del Estado de colocar, sin temores ni simulaciones, la aritmética social por encima de la aritmética política.

Hoy, abundó, “este ejercicio, sin ser la cirugía mayor que requiere nuestra política fiscal, exhibió la dificultad de pactar sin violentar, de consensuar sin embestir”. Sin embargo, “no arriesgarse a diseñar una transformación radical de nuestra política fiscal generará un costo mayor, que de entrada será juzgado por los ciudadanos que, en el desarrollo de su vida cotidiana, resientan las deficiencias de un modelo que no aguanta más parches ni remedos menores”, concluyó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles