Weekly News

México extradita a 11 criminales a EU

2 de noviembre de 2009.

La embajada de Estados Unidos en México informó que el gobierno mexicano extraditó a 11 presuntos delincuentes, acusados por la justicia estadounidense por diversos delitos, que van desde el homicidio al tráfico de drogas.

La representación diplomática destacó que la extradición representa un nuevo récord en la cooperación bilateral entre ambos países en esta materia, al sumar 100 casos en este año, frente a las 95 extradiciones registradas durante 2008.

El ministro consejero de la embajada John Feeley reconoció la cooperación del gobierno mexicano, y aseguró que es un gran día para la cooperación México-Estados Unidos “y obviamente un muy mal día para los malhechores”, informó la embajada estadounidense.

El diplomático dijo que las extradiciones demuestran que el gobierno mexicano “no permitirá que su país sea refugio y escondite para criminales”. Consideró que las calles de México son más seguras ahora que los 11 extraditados enfrentan un juicio en territorio de Estados Unidos, dijo la embajada.

Los acusados, que llegaron el sábado a Estados Unidos, son todos mexicanos.

Las extradiciones ocurrieron la misma semana que una delegación mexicana de alto nivel viajó a Washington para sostener reuniones de trabajo con autoridades de Estados Unidos sobre cooperación conjunta contra la delincuencia y en torno a la Iniciativa Mérida.

También ocurrieron en vísperas del viaje del procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, quien llegará a Washington este lunes para reunirse con su homólogo, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder y a otros funcionarios estadounidenses de alto nivel, se informó.

Este viaje fue el primero de Arturo Chávez Chávez a Estados Unidos desde que asumió el cargo de titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en septiembre pasado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles