Weekly News

Lanza grupo campaña publicitaria ateísta en metro de Nueva York

2 de noviembre de 2009.

En el metro de la ciudad de Nueva York, se pueden encontrar posters que rezan: “1 millón de neoyorquinos se encuentran bien sin Dios”, como parte de una campaña que está promoviendo el ateísmo en la ciudad y que pretende en el corto plazo ampliarse al resto de la Unión Americana.

Aprovechando la protección constitucional de libertad de cultos, y de la cual parecen estarse excediendo en una coalición que se denomina en inglés “The Big Apple Coalition of Reason” (Coalición de la Razón en la Gran Manzana”, se dedicado a partir de este mes de octubre a promover la vida de los seres humanos sin la existencia de Dios.

Miles de pancartas publicitarias que tienen un cielo azulado y con nubes blancas de fondo, incitan a los neoyorquinos a no creer en el ser supremo y advierte que “1 millón de neoyorquinos, están bien sin Dios”. Varios canales norteamericanos entrevistaron a neoyorkinos en sus viajes del metro y dijeron no estar de acuerdo con este grupo.

"La mayoría de la gente de Nueva York es creyente y cristiana, no importando la denominación de la iglesia a la que pertenezcan. No creo que piensen lo mismo estos ateos una vez que estén ardiendo en el infierno", dijeron algunos de los entrevistados.

La propaganda ha comenzado a ser difundida masivamente en todas las líneas de trenes de la ciudad. Los críticos de la campaña, sostienen que el millón de personas, equivale a menos del 10% de los habitantes de Nueva York y que además, el nombre de la coalición, no tiene lógica.

Reacciones mayoritariamente en contra de la propaganda atea, se pueden escuchar entre los viajeros que hablan inglés en el sistema de trenes de la metrópolis, quienes mayoritariamente rechazan la campaña, aunque algunos aducen que quienes la dirigen, están en su derecho constitucional.

Por ahora, la coalición atea, no ha dicho si se propone también hacer la campaña en español. Conjuntamente con los posters publicitarios, integrantes de la organización, distribuyen folletos y volantes con la “filosofía” de la entidad en la que argumenta su creencia del por qué “Dios no existe”. También promueven un libro titulado “Good without God” (Bueno sin Dios) del autor Greg Epstein, uno de los líderes de la coalición no creyente.

Un portavoz de la organización que pertenece a una red denominada Apple COR, dijo que los miembros comparten una visión común para promover una visión de mayor aceptación, racional y realista del universo. “Cada uno tiene su punto de vista particular, algunos abogan por el conocimiento científico, la razón y la investigación escéptica y otros, se centran en la promoción de la ética humanista”, dijo el vocero ateo.

Fuentes: NBC, Diario Dominicano, New York Times.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles