Weekly News

Acogerá México la reunión del Comité de Bioética

2 de noviembre de 2009.

El Comité Internacional de Bioética (CIB) de la UNESCO se reunirá del próximo 23 al 25 noviembre en la capital de México, para abordar cuestiones como la responsabilidad social y la salud, o el problema de la clonación humana.

Este encuentro, que en principio estaba previsto para el pasado mayo pero se aplazó a causa de la gripe A, estará seguido de una conferencia conjunta de la Comisión Europea y la UNESCO, que reunirá a expertos y miembros de comités nacionales de bioética de todo el mundo.

La agenda del CIB incluye como puntos de debate: "la responsabilidad social y la salud; el respeto de la vulnerabilidad humana y la integridad personal, y el problema de la clonación humana y la gobernanza internacional", señaló la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un comunicado.

Las experiencias y perspectivas de la bioética en América Latina y el Caribe será otro de los temas a tratar en esta cita, en la que se presentará un informe sobre el programa de bioética de la UNESCO, más concretamente sobre la iniciativa REDBIOETICA, que atañe principalmente a la región latinoamericana.

El CIB sentó las bases de la Declaración Universal sobre el Genoma Humano y los Derechos Humanos (1997), en la que "se condena la clonación destinada a la reproducción de seres humanos por ser contraria a la dignidad humana", recordó la institución.

Por lo que respecta a la conferencia conjunta de la Comisión Europea y la UNESCO, que dará comienzo el 26 de noviembre, sus participantes reflexionarán sobre el fortalecimiento de las capacidades de los comités nacionales de bioética.

Asimismo, analizarán las novedades en materia de bioética, la creación de una red internacional de comités nacionales de bioética y la participación activa de estos comités en el discurso ético



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles