Weekly News

Regresan diputados reformas a Senado

2 de noviembre de 2009.

Rechazan gravar de golpe el tabaco y abrir información fiscal de contribuyentes.

El Pleno de la Cámara de Diputados reprobó cuatro reformas que el Senado aprobó del paquete fiscal y de ingresos para 2010.

A las 6:11 de ayer domingo, los diputados concluyeron la jornada de revisión de 17 artículos de la miscelánea fiscal, Ley de Impuesto sobre Producción y Servicios, Ley Federal de Derechos, Régimen Fiscal de Pemex y Ley de Ingresos.

Los diputados expresaron su desacuerdo en que se pudiera dar al Congreso el derecho de acceder a información fiscal de los contribuyentes. También rechazaron que se aumentaran 2 pesos a la cajetilla de cigarros a partir del 1 de enero de 2010 y mantuvieron la propuesta original de un incremento gradual en cuatro años.

En otro punto, repusieron las facultades del Ejecutivo federal para establecer tarifas arancelarias en materia de comercio exterior, que habían sido otorgadas al Congreso.

Tras un largo debate, los diputados restablecieron el Artículo transitorio en la Ley Federal de Derechos que señala la exención en el pago de derechos a futuros concesionarios de telefonía celular.

De manera adicional, el Pleno ratificó las reformas que el Senado hizo en materia de consolidación fiscal de las empresas, que permitirán a los consorcios cubrir el próximo año el 25 de por ciento de adeudos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en lugar del 40 por ciento que originalmente se había aprobado en la Cámara de Diputados.

Los legisladores avalaron la exención que se otorgó a los servicios de Internet dentro de nuevo impuesto del 3 por ciento en telecomunicaciones, una demanda que fue impulsada entre los legisladores por twitteros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles