Weekly News

Inicia Operativo Invierno del Programa Paisano

2 de noviembre de 2009.

La Secretaría de Gobernación puso en marcha el Operativo Invierno 2009 del Programa Paisano, cuyo propósito es proteger a los mexicanos residentes en el extranjero durante su ingreso, salida y estancia en el país.

En el operativo participarán más de mil 300 observadores, distribuidos en 125 módulos fijos en más de 400 puntos de observación ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITV), detalló en un comunicado.

Esto es, puentes y aeropuertos internacionales, garitas de abandono, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje y establecimientos comerciales de diversa índole donde comúnmente los paisanos realizan paradas durante su viaje en México.

La dependencia recordó que como en cada temporada las 21 dependencias que integran al Programa Paisano y miembros dependiente del Instituto Nacional de Migración otorgarán facilidades administrativas.

De igual forma reforzarán acciones en el ámbito de su competencia para facilitarles su visita a los connacionales, abundó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Desde ayer y hasta el 10 de enero la Administración de Aduana del Servicio de Administración Tributaria elevará la franquicia terrestre de 75 a 300 dólares, para que los paisanos puedan pasar con más mercancías sin pagar impuestos.

Además, la Secretaría de la Función Pública (SFP) fortalecerá la coordinación con las supervisorías regionales para inhibir y sancionar prácticas fuera de la normatividad, para lo cual puso a disposición el número de denuncias 01 800 386 24 66.

La Secretaría de Gobernación destacó que previo a su viaje los paisanos estarán en posibilidad de planear la ruta carretera que recorrerá, así como conocer las señales de tránsito para viajar con mayor seguridad.

También del 1 de diciembre al 10 de enero, la Comisión Ambiental Metropolitana exentará el Programa Hoy no Circula a vehículos con placas extranjeras.

Todas estas acciones serán difundidas a través de la Guía Paisano y de la red consular mexicana en Estados Unidos, así como en las representaciones del Programa Paisano en las ciudades de Los Ángeles, Houston y Chicago, en la Unión Americana.

Para mayor información, la Segob puso a disposición de los interesados los teléfonos gratuitos de orientación y ayuda con servicio los 365 días del año, las 24 horas del día, 01 800 201 85 42 y 18 77 210 94 69 desde Estados Unidos y Canadá, o bien las páginas web www.sct.gob.mx y www.paisano.gob.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles