Weekly News

Asumimos costo político de subir impuestos: PRI

2 de noviembre de 2009.

El coordinador priísta en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, destacó que habrá recursos para generar un ambiente de crecimiento de la economía y creación de empleos

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, dijo que en la discusión y votación del paquete fiscal para 2010, su partido asumió los costos políticos de apoyar alzas en impuestos, ante la necesidad de "privilegiar el interés de México".

Francisco Rojas Gutiérrez de nueva cuenta criticó "deficiencias del modelo económico y la inadecuada gestión del gobierno federal", y señaló que su grupo se opuso desde el principio al ánimo meramente recaudatorio de la propuesta del Ejecutivo.

Señaló que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados cumplió su compromiso de no autorizar IVA en alimentos y medicinas en el paquete fiscal para el año próximo.

"Sabemos que el crecimiento será insuficiente, pero también que las tareas básicas del Estado podrían estar en riesgo si no dotamos al gobierno de elementos presupuestales indispensables", señaló el diputado Francisco Rojas.

Destacó que habrá recursos para proyectos de inversión el año entrante, lo que generará un ambiente de crecimiento de la economía y creación de empleos, en los niveles federal, estatal y municipal.

En un comunicado, el coordinador de los diputados priístas expuso que su grupo "en un ejercicio democrático, analizó y discutió las alternativas de financiamiento para garantizar la cobertura de un presupuesto que permita solventar el funcionamiento del sector público, preservar las grandes variables macroeconómicas, buscando mejorar las condiciones de la gente, y estimulando el crecimiento y el empleo".

Los priístas "actuamos como una oposición responsable y en defensa de los intereses de la sociedad", señaló, al oponerse a "una visión recaudatoria, cortoplacista y recesiva" del gobierno federal.

En la revisión de la propuesta original, entre diversos aspectos, dijo, "eliminamos el internet del nuevo impuesto e incrementamos a cinco mil habitantes las poblaciones que no lo pagarán en telefonía rural".

Además, "rechazamos las propuestas oficiales para iniciar auditorias en ausencia; fincar responsabilidades fiscales a personas que no son responsables directas en auditorias; permitir que las empresas no puedan consolidar créditos fiscales, así como aumentar los tributos a industrias generadoras de empleos".

En el trabajo en comisiones, se buscó la forma de lograr recaudaciones sin dañar la economía popular, y en ese sentido se dio reversa a la propuesta de la contribución del 2%, "que supuestamente estaba dirigido a combatir la pobreza extrema", indicó Rojas Gutiérrez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles