Weekly News

Liga riesgo país 2 semanas al alza

2 de noviembre de 2009.

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el viernes en 193 puntos base, un aumento de tres unidades respecto del nivel del 23 de octubre, con lo que ligó dos semanas al alza.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó 27 y 16 puntos base durante la semana pasada, al finalizar en 721 y 240 unidades, en ese orden, según datos divulgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al respecto, Santander expuso que el indicador de México mostró una elevada volatilidad al registrar en la semana un nivel máximo de 219 puntos y mínimos al cierre de 193 puntos.

El riesgo país es la diferencia que existe entre el rendimiento de la deuda pública de una nación emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera "libre" de riesgo.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el nivel máximo es de 624 puntos, el 24 de octubre de 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles