Weekly News

Urge impulsar los empleos: Tim Gaithner

2 de noviembre de 2009.

El secretario del Tesoro de EU, Tim Geithner, reconoció que el déficit presupuestario del país es "demasiado alto", pero aseguró que la prioridad actual es invertir en el crecimiento de la economía y la creación de empleo.

En una entrevista con el programa "Meet the Press", de la cadena NBC, Geithner reconoció que "el aumento del desempleo ha sido peor de lo que todos esperábamos. Pero la economía ha vuelto a crecer de manera más rápida y fuerte de lo que pensábamos".

En el último trimestre, según se supo esta semana, la economía de Estados Unidos creció a un ritmo del 3.5 por ciento, tras cuatro trimestres consecutivos de contracción.

Pero la tasa de desempleo se encuentra en el 9.8 por ciento, la mayor de los últimos 26 años, según datos de septiembre, y se espera que el próximo viernes, cuando se publiquen los de octubre, la tasa suba al 10 por ciento."Probablemente el desempleo seguirá subiendo todavía más, antes de que empiece a caer", apuntó.

En otro programa de televisión, el líder de minoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, se quejó de que el plan de estímulo que puso en marcha el Gobierno de Barack Obama por importe de 787,000 millones de dólares, no ha hecho sino aumentar el gasto público y no ha reactivado la creación de empleo.

"Los empresarios tienen miedo de invertir en sus negocios, porque no saben lo que va a pasar", dijo en la televisión.

El secretario del Tesoro, por su parte, recalcó que las últimas cifras de crecimiento económico son positivas, pero se negó a declarar por terminada la recesión.

Ahora, dijo, la prioridad del Gobierno es restaurar un crecimiento económico sostenible y fomentar la creación de empleo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles