Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 34 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Prostitución,un recurso desesperado

 

Prostitución,un recurso desesperado



2 de noviembre de 2009.

Hace unos meses, sólo 5% de las prostitutas en España eran originarias de ese país; ahora representan hasta 30% en las casas de citas


MADRID.— En los últimos años, la mayoría de las mujeres que ejercían la prostitución en España eran extranjeras. La llegada de la inmigración había provocado que las prostitutas españolas trabajaran sólo en los pueblos o en algunos prostíbulos de lujo. Sin embargo, la crisis económica que azota este país ha provocado que sean muchas las mujeres que se han visto obligadas a volver al que está considerado como el oficio más antiguo del mundo.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, por primera vez en la historia hay más de 4 millones de desempleados; la mitad son mujeres. Y hay otro dato escalofriante, en más de un millón de familias todos sus miembros están sin trabajo. Por ello, según la fundación Amaranta, dedicada a la acción social con mujeres en exclusión, son muchas las que se han visto obligadas a dedicarse a la prostitución.

Amaranta muestra los comerciales de prostitución que aparecen en los periódicos indicando la provincia de la que procede la joven: “señoritas catalanas, andaluzas o madrileñas”. Y las páginas web, donde también hay cada vez más anuncios en los que se destaca el hecho de que la prostituta ha nacido en España. “Mientras hace unos años fueron “sustituidas” por extranjeras a quienes los clientes consideraban más exóticas o “novedosas”, en especial las de Europa del Este o las de países caribeños, ahora son las españolas las que cobran más”, asegura una vocera de dicha fundación.

También los propietarios de casas de citas lo confirman. Cada día son más las mujeres españolas que vienen en busca de trabajo. En muchos casos su marido se ha quedado sin empleo — ellas también—, se les ha acabado la prestación social y no tienen cómo sacar a sus hijos adelante, así que recurren a la forma más rápida de obtener dinero.

Aunque es muy difícil calcular cuántas mujeres ejercen la prostitución en España, la policía calcula que son unas 300 mil. Mientras Joan Cantarero, ex vocero de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) y autor del libro Los amos de la prostitución en España, eleva la cifra a más de 400 mil. España y Alemania son los dos países europeos que más sexo consumen, pero España tiene la mitad de población que Alemania lo que la convierte en el burdel de Europa, en prostitulandia, como la llaman. Aquí se han barajado cifras estratosféricas, como que el sector mueve entre 40 y 60 millones de dólares diarios.

Mientras hace unos meses de la 400 mil prostitutas en el país sólo 5% eran españolas que laboraban en la prostitución de lujo, o toxicómanas que se prostituían en la calle (y el 95% restante eran extranjeras, 65% de ellas latinoamericanas), ahora la situación ha cambiado: aunque en los clubes y en la calle 85% son extranjeras, las prostitutas españolas son ya 30% en las casas de citas, como resultado de la crisis económica.

También la elevada oferta ha hecho que los precios hayan bajado. Y mientras hace diez años una prostituta latinoamericana joven y guapa podía llegar a cobrar 500 dólares por un servicio en un club de lujo, ahora cobra 90 dólares por un servicio en un modesto bar de carretera.

Sin embargo, la crisis también ha afectado a los clientes. Aunque no hay menos, sí tienen menos dinero para gastar. Eso ha provocado que se haya perdido unos 20 mil empleos directos e indirectos, que meseros, cocineros, señoras de la limpieza, vigilantes y hasta prostitutas hayan sido despedidos.

eluniversal.com

















Desentuertos




Red TV


El Presidente municipal, Enrique Serrano, no descartó que se utilice la fuerza pública para no permitir el paso del tren por la ciudad en horarios no autorizados, si es que esta empresa no acepta cooperar con el mantenimiento de los pasos a desniveles.



Decisión de regidora de regresar será personal

Dice Mireya Porras que Duarte no le ha dado trabajo

Exhortan a policías a cumplir su deber

Detienen pago a jubilados del municipio





¿Está de acuerdo en otro paso a desnivel en el Centro de Juárez?
A) Sì, es necesario
B) No, es un gasto más
C) Será otra obra a medias
D) Deben invertir en otros proyectos



 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua