Weekly News

Acuden más de 68 mil juarenses a los panteones por Día de Muertos

2 de noviembre de 2009.

Un total de 68 mil juarenses acudieron a los diferentes panteones para visitar a sus seres queridos que ya no están con ellos de los cuales más de 3 mil 600 personas se encuentran en los panteones de ciudad Juárez por haber perdido la vida en hechos de sangre relacionados con el crimen organizado en los últimos dos años.

A diferencia de otros años en esta ocasión los juarenses se mostraron diferentes, en sus rostros se podría observar inquietud, recelo y hasta coraje por la forma en que muchos de sus seres queridos les arrebataron la vida.

De acuerdo con datos oficiales el día de ayer acudieron más de 33 mil 695 mil juarenses a los panteones que se encuentran en diferentes partes de la ciudad.

Mientras que esté día hasta las 2:00 de la tarde más de 24 mil familias habían acudido a llevarle flores a sus seres queridos, sin embargo, la cifra pudiera superar los 35 mil asistentes, por lo que se espera que concluya con más de 70 mil visitas a los camposantos.

Los panteones más conocidos de la ciudad son el panteón Tepeyac, Recinto de la Oración, Colinas, San Rafael y el panteón Zaragoza.

Asimismo se pudo observar una mayor seguridad en los diferentes panteones por parte del Ejército Mexicano y policías municipales con el fin de resguardar la seguridad de los visitantes y evitar algún enfrentamiento con delincuentes.

Hasta el momento no se han reportados incidentes mayores en los panteones o en sus alrededores según informaron las autoridades salvo un par de intervenciones por robo de flores, pero no pasó a mayores complicaciones.

Por otra parte el director de Mantenimiento de Vías Públicas Adrián Contreras Saucedo, dependencia de la cual depende el departamento de panteones entre el domingo y el lunes a las 14:00 horas se habían recolectado 25.1 toneladas de basura en los 5 panteones municipales.

Además señaló que en el caso del Panteón San Rafael donde se registra mayor cantidad de visitantes por ser el de mayor tamaño.

Asimismo informó que en este se habilitaron 1689 fosas de adultos, 471 de niño y 191 espacios en fosa común.

Dentro del marco de la celebración del Día de Muertos las misas se vieron concurridas por cientos de fieles quienes recordaron a sus seres queridos este tradicional día.

Las cifras finales del número de visitantes a los panteones se darán a conocer el día de mañana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles