Weekly News

Realizan ensayo previo al simulacro de fuga de químicos

2 de noviembre de 2009.

Autoridades de Protección Civil Municipal, Profepa, Bomberos, Rescate, Cruz Roja, y personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y de la empresa Solvey, llevaron a cabo esta mañana un ensayo previo al simulacro de fuga de cloro en un almacén de tanques que se llevará a cabo el próximo jueves.

Durante el ensayo se pusieron a prueba un sistema de computo que mide los riesgos y magnitud del daño, los trajes protectores de reciente adquisición los cuales aíslan al personal de protección civil y bomberos de la exposición a sustancias químicas, además de un sistema de descontaminación que limpia las personas de cualquier residuo peligroso que pudiera quedar en su cuerpo.

Las acciones se registraron a las 10:00 horas en las instalaciones del relleno sanitario municipal, en donde se acondicionó un set con seis tanques con capacidad de 900 kilos que simulan los tanques de almacenamiento de cloro de la JMAS y en los que se registró la falla en una de las válvulas dejando escapar emisiones de cloro.

El titular de la Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal, Bernardo Escudero, explicó que se trata de un ensayo previo al mega simulacro que tendrá lugar el próximo jueves cinco de noviembre en los almacenes de tanques de cloro de la descentralizada.

Dijo que ese día se probará el funcionamiento de un novedoso sistema de cómputo denominado “Caneo” que detecta la magnitud o el radio de daños que puede alcanzar una fuga química en zonas pobladas.

Indicó que personal de Bomberos, Protección Civil; y JMAS previamente entrenados y equipados con los trajes protectores y tanques de oxigeno controlarán la supuesta fuga y repararán la válvula dañada, además de que habrá maniobras para poner a salvo a la población civil.

Informó además que el simulacro también servirá para preparar la coordinación entre autoridades, pues la llamada de emergencia se hará a través del Centro de Respuesta Inmediata Ceri 066 y de ahí se alertará a Protección Civil y la JMAS, que a su vez harán contacto con sus contra partes en Washington E.U, y de ahí al Estado de Texas, en la ciudad de El Paso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles