Weekly News

Denuncia reportero que fue golpeado por un funcionario municipal

2 de noviembre de 2009.

México, 2 de noviembre, 2009 (CEPET). Nemorio Timoteo Pérez, reportero del Diario de Tantoyuca, denunció haber sido golpeado por Manuel Medina Botana, funcionario municipal de extracción priísta, luego de acercarse y hacerle una pregunta como parte del seguimiento a una noticia, en el municipio de El Higo, Veracruz, al oriente de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre, cuando Timoteo Pérez acudió a la agencia del Ministerio Público local, para recabar información relacionada con un trabajo periodístico que realizaba en ese momento. Al percatarse que el funcionario referido estaba ahí también aprovechó para preguntarle, según narró el comunicador.

“Unos días antes había tenido una riña familiar, como es un personaje público, pues tuvo un interés noticioso y lo publicamos. Cuando le pregunté que como seguía su pariente, sin más me dio un puñetazo en la cara y se fue”, denunció Timoteo Pérez.

La agresión la presenció en agente del Ministerio Público, Gelasio Santiago Olayo, sin hacer nada al respecto. El golpe que Medina Botana propinó al reportero, le provocó lesiones en la boca y que se le aflojaran dos dientes.

Timoteo Pérez interpuso una denuncia ante Ministerio Público municipal el día 21 de octubre, por las lesiones que le provocó el funcionario. Días más tarde Medina Bota se contactó con él para ofrecerle una disculpa y pagar los gastos médicos que le generó.

“Acepté el acuerdo, pero le pedí también que se detenga las agresiones contra los reporteros de la localidad, porque son constantes. Muchos se han tenido que ir de ahí. Las denuncias que se hacen en el MP local, generalmente no prosperan”, comentó Timoteo Pérez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles