Weekly News

La opinión de:
Lluvia E. Luna
* Los Mexicanos Contra la Ley de Ingresos 2010

3 de noviembre de 2009.

En esta ocasión volveré a tocar el tema de la Ley de ingresos 2010, la cual sigue su polémica vigente y en la boca de todos los ciudadanos, unos respaldándola y otros rechazándola.

No podemos negarle al gremio político su creatividad para realizar el mejor monstruo fiscal de la temporada se ganaron ovación de pie y estatuilla en mano.

No se sabe si es para dar risa o para esconder la cabeza de pena ajena.

Bueno al parecer se nos ha venido convirtiendo esto en una novela en la que no hay buenos ni malos solo necios y afectados.

En el capitulo anterior nos quedamos en que esta Ley había sido aprobado en la cámara de diputados y que en el Senado estaban por ver si la aceptaban o rechazaban, algunos Senadores como si fueran superhéroes de halloween se aventuraron a decir que no permitirían que este monstruo fiscal se apoderara de la nación y a la hora de reaccionar lo hicieron levantando su manita para aprobar esta Ley.

Bueno el resultado fue que una vez más nos dieron atole con el dedo y que en el Senado la aceptaron realizándole solo unas pocas modificaciones.

Ahora seremos los mexicanos los que tendremos que lidiar con este monstruo fiscal a parte de la lucha que ya traemos con el narcotráfico, la inseguridad y con la influenza.

Ha estado circulando un correo en el que dan un ejemplo simplificado de cómo te veras afectado en el bolsillo con esta nueva Ley.


Hoy en 2010
Tu sueldo $12,000 $12,000
- 28% ISR - 30% ISR
eso será $3,360 pesos de impuestos $3,600 pesos de impuestos
te quedarán $8,640 pesos $8,400 pesos

Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el 2.77% de tu sueldo
(Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo)


Y claro a este ejemplo le van agregando los impuestos del IVA y el de comunicación entre otros y que en una forma sencilla de entender funciona mas sin embargo no es tan fácil como parece ya que falta ver para este año de cuanto será el incremento al salario mínimo entre otras variables que tendrán que alterarse también y que no están señaladas en este ejemplo simplificado.

En fin este planteamiento seria valido siempre y cuando no existieran variables, pero afortunadamente tenemos variables y los Mexicanos somos buenos para encontrarle soluciones hasta los más complicado.

En conclusión podemos señalar que lo más insólito es que quieran culpar a un solo partido de este monstruo fiscal, este monstruo está pintado de todos los colores y es que los intereses que ahí se manejan están ligados a presidencia de la república a monopolios y oligopolios que difícilmente van a perder por darnos la razón a los mexicanos que trabajamos para mantener a el gremio de burócratas políticos.

Entonces ahora si aplica que somos sus patrones y como empleados tratémoslos exijámosles resultados.

Saludos!

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles