Weekly News

* PIERDE EL PRI A OTRO BUEN ELEMENTO

* RENACEN LAS ENCUESTAS; SERÁN CLAVES PARA DECIDIR

* RAMÓN GALINDO Y GUSTAVO MADERO POR EL SPRING

3 de noviembre de 2009.

Ahora tocó en Juárez que el Revolucionario Institucional perdiera de sus filas a otro buen elemento y prospecto para futuras elecciones. Se trata de la diputada federal suplente y exregidora, Maritza Sáenz Calderón quien perdió la vida el domingo pasado a causa de una enfermedad cancerígena. Desde este espacio enviamos las más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a la clase política de ese instituto político, por la lamentable pérdida.

De acuerdo a lo que trascendió ayer, la legisladora suplente estaba considerada como probable aspirante en el proceso local del año entrante para la búsqueda de una candidatura a diputada federal. Cubriría la cuota de la equidad de género. Se trataba de una persona querida y aceptada por los diversos núcleos sociales.

Por cierto, ha corrido el rumor que el tricolor se prepara para un relevo de delegado en este municipio ya que de ser cierta la salida de Mario de la Torre, el PRI quedaría a la expectativa de su próximo sucesor, que de entrada, no se maneja nombre alguno, pero adelantan los que comentan desde la casona de la avenida Pacheco, en la capirucha, se trataría de alguien a fin a las confianzas de los mandones allá.

Las cosas se ponen más que calientitas de este lado, en tanto que en Acción Nacional los grupos empiezan a trabajar a favor de los suyos. Los pocos que opinan y que acuden a los cafés, aseguran que la tendencia estaría enfocada para Cruz Pérez Cuéllar, actual dirigente estatal.

El amigo no va sólo, se habla de Gabriel de Anda, David Rodríguez y de Clara Torres. Esta última siente que desde la Presidencia Municipal, tuvo manos libres para trabajar a favor de lo suyo y para los suyos, así que podría ser un perfil que no sólo jalaría las simpatías de los blanquiazules, sino uno que otro tricolor.

Así que los opinadores aseguran que una vez levantado el veto impuesto desde las esferas de Palacio de Gobierno, iniciaría una movilización desde varios frentes; primero, los que buscan la candidatura a la Gubernatura, segundo, los aspirantes a la alcaldía y tercero, los suspirantes a quedar entre los 7 que desean estar en la nómina de la Torre Legislativa.

Para ello, se sabe, ya hay quienes tienen bajo el brazo una encuesta ciudadana; otros aseguran que también en Palacio de Gobierno tienen su encuesta y una tercera más está en poder del chaparrito de Cuauhtémoc, el señor de los ojiverdes.

De los resultados de las mismas, poco se sabe, pero con el tiempo se darán a conocer, aunque este fin de semana no faltó quien revelara algunos datos que alcanzó a memorizar tras ojear el cuadernillo de las mismas, donde el tricolor tiene una ventaja sobre el PAN, que por cierto, ha visto cómo han bajado los bonos por el papel económico del presidente Felipe Calderón por insistir en el aumento de los básicos y los artículos hoy ya muy necesarios.

No sólo ese punto tiene en desilusión a los juarenses y chihuahuenses en general, sino el no poder acabar con el clima de inseguridad, pese a que desde Los Pinos se ordenó la presencia de 7 mil elementos del Ejército y más de 2 mil agentes de la Policía Federal.

El caso es que si el PAN desea remontar esta elección, tendrá que hacer mucho, pero en poco tiempo, que quizás no les alcance, menos si su abanderado a la gubernatura no es una persona con un perfil que jale a los que serán los candidatos a alcaldes y diputados.

En este punto, los cercanos a Borruel buscan acelerar los amarres para finales del presente año puedan considerarse listos para la convención que determinaría el candidato, que por cierto, los cercanos a Ramón Galindo no han perdido la esperanza de armar una campaña estratégica que rompa con el vuelito que lleva el dhiaco.

Otro de los que están entre sí y no, pero más bien es no, es el senador Gustavo Madero. Los que están de su lado, son los también dhiacos, pero los decepcionado de Borruel, entre ellos encabezados por Juan Blanco Saldívar, el exalcalde de la capital aún en litigio, o en problemas, que es lo mismo.

El caso es que estamos a menos de dos meses para que termine el presente año y los encampañados arreciarán sus proyectos, ya que en diciembre, a mitad de ese mes, las cosas pararán por los festejos navideños. Así las cosas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles