Weekly News

Vacuna contra influenza no es una panacea: Ssa

3 de noviembre de 2009.

El comisionado nacional para la Atención de la Influenza A(H1N1), Alejandro Macías Fernández, advirtió que la nueva vacuna contra la influenza humana no es la solución de todo.

"La vacuna no es una panacea, ya que es una más de las estrategias de mitigación, entre las que se incluye el lavado de manos, cubrirse al toser o estornudar con el antebrazo; no escupir y si es necesario usar un pañuelo", precisó.

En entrevista, aclaró que con esta vacuna el individuo queda parcialmente protegido, pues tiene una protección variable y oscila entre 60% y añadió que se desconoce si con el nivel de protección de la nueva vacuna.

"Entre las ventajas que tendrán los mexicanos de no ser los primeros en vacunarse es que cuando se ponga en México ya se habrán aplicado a millones en otros países, lo que señala que la vacuna es más segura", abundó.

Otras medias de prevención son la higiene adecuada en prendas y casas al limpiar superficies y objetos de uso común, así como quedarse en casa e ir al médico en caso de presentar síntomas.

Al presentar los escenarios que se han planteado para la presente temporada invernal, indicó que cada año entre los meses de noviembre a marzo la gente se enferma de influenza estacional, pero en la presente temporada se estima en todo el mundo una alta probabilidad de haya un repunte.

Macías Fernández detalló que se prevé que la influenza estacional baje y que la influenza A de alguna manera avasalle a los virus de la estacional.

"En México se estima que debe haber más de cien mil casos de influenza estacional cada año, y no sabemos bien a bien cuál es el número que podría registrarse en esta temporada", aseveró.

De acuerdo con el escenario planteado por la Dirección General Adjunta de Epidemiología de la Ssa se estima que en México un millón de personas están expuestas al virus y tendrán reacciones leves o no presentarán síntomas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles