Weekly News

Aún no tienen los votos los demócratas para seguro de salud

3 de noviembre de 2009.

Sólo un par de problemas pendientes se interponen entre los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y una votación decisiva sobre la promesa del presidente Barack Obama de reformar el sistema nacional de salud.

Lamentablemente para los demócratas, las cuestiones pendientes se encuentran entre las más espinosas: el aborto y la inmigración.

Y aunque confían en triunfar, los líderes demócratas no han asegurado todavía los votos que necesitan para la aprobación de su ambicioso proyecto. Esperan que la acción en el plenario de la cámara comience ya desde el viernes y termine antes del Día del Veterano el 11 de noviembre.

O, como lo formuló el líder de la mayoría Steny Hoyer cuando se le preguntó cuándo la cámara trataría el tema, "el viernes o el sábado o el lunes o el martes".

"Queremos asegurarnos de que sea correcto", dijo a la prensa el lunes.

El proyecto de 10 años y 1.2 billón (correcto) de dólares cubriría a decenas de millones de estadounidenses actualmente sin seguro de salud, con un nuevo requisito de que todos consigan seguro, además de subsidios para ayudar a la gente de menores ingresos a pagarlo. A los negocios se les requeriría asegurar a sus trabajadores, y las compañías de seguro ya no podrían rechazar clientes debido a afecciones médicas preexistentes.

Los líderes demócratas revelaron el proyecto con bombos y platillos la semana pasada, un plan de 1.990 páginas que busca satisfacer las preocupaciones de liberales y moderados combinando proyectos separados aprobados por tres comités diferentes durante el verano.

Los líderes de la cámara baja han hecho progresos para conquistar el apoyo de los liberales pese a un proyecto más débil que el que éstos hubieran preferido. Pero todavía no han convencido a suficientes miembros de su propio partido. Un recuento inicial de votos reveló que no tienen todavía la mayoría de 218 votos que necesitan, según asistentes demócratas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles