Weekly News

Identifican cuatro cadáveres hallados con advertencias

3 de noviembre de 2009.

Cuatro cadáveres hallados en un vehículo el fin de semana con mensajes que decían que eran secuestradores han sido identificados, indicaron el lunes autoridades capitalinas.

Los investigadores dijeron que tres de los hombres tenían la palabra "secuestradores" escrita en sus espaldas con un plumón marcador. En el vehículo fue dejado un cartel con el texto: "Por secuestro, el Jefe de Jefes", que es el apodo del presunto narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Otro cartel en el auto decía "Job 38:15", una referencia a un versículo bíblico que dice: "Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, y el brazo enaltecido es quebrantado".

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dijo que aún no se determina el móvil del delito.

México tiene una de las tasas más altas de plagios del mundo. El gobierno dice que cada mes se reportan unos 97 secuestros, pero reconoce que la mayoría de éstos no son reportados por temor de que la policía esté involucrada.

Fiscales dijeron que los hombres muertos eran de la norteña ciudad de Monterrey y sus familiares les identificaron como dueños y empleados de un taller automotor.

Durante el fin de semana, el alcalde Mauricio Fernández, del acaudalado suburbio regiomontano de San Pedro Garza, indicó que uno de los hombres muertos le había amenazado. Fernández le dijo a la prensa local que el hombre era un secuestrador, y añadió: "Lo van a entender, por las buenas o por las malas: no vamos a aceptar ningún tipo de secuestro en San Pedro Garza García y si no, lo pagarán con su propia cara".

En tanto, el ejército dijo el lunes que soldados en la ciudad fronteriza de Tijuana detuvieron a 13 sospechosos luego de un tiroteo el domingo que hirió a un soldado y un pistolero.

De acuerdo a descripciones, algunos de los sospechosos llevaban uniformes estilo militar con logotipos con una calavera y dos muletas cruzadas. Al parecer es una referencia a un narcotraficante mexicano apodado "Muletas".

Soldados confiscaron cinco fusiles y más de 3,000 municiones, dijo el ejército.

Igualmente el lunes, el ejército anunció que soldados allanaron y destruyeron tres laboratorios de metanfetaminas en el estado de Michoacán.

En las redadas del domingo fueron detenidas cinco personas y confiscadas más de dos toneladas de lo que parece ser metanfetamina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles