Weekly News

Sorprende Ford y reporta utilidad

3 de noviembre de 2009.

Ford Motor Co., el único fabricante de automóviles de Detroit que rechazó la ayuda gubernamental directa y evitó declararse en quiebra, sorprendió a los inversionistas con una ganancia de casi 1,000 millones de dólares en el tercer trimestre y un pronóstico optimista de un 2011 "sólidamente rentable".

La empresa con sede en Dearborn, Michigan, dijo que sus utilidades fueron logradas debido en parte al aumento de su presencia en el mercado estadounidense, reducción de costos y el programa de subvenciones gubernamentales Dinero por Autos Viejos.

Ford obtuvo unos beneficios netos de 997 millones de dólares, o 29 centavos por acción. Ford anunció que seguramente será "sólidamente rentable" en 2011. Con anterioridad la empresa había pronosticado que cubriría gastos y tendría ganancias leves.

La división de América del Norte de Ford logró unos beneficios brutos de 677 millones de dólares, su primer trimestre con números negros desde el primero de 2005. Los ingresos por las operaciones automovilísticas aumentaron levemente a 27,000 millones de dólares.

Los beneficios ocurrieron pese a una contracción de 800 millones de dólares, a 30,900 millones de dólares, en los ingresos frente a los del tercer trimestre del año pasado, debido principalmente a la actuación de su brazo financiero, Ford Motor Credit, que otorgó menos créditos.

Empero, Ford dijo que redujo sus costos estructurales en 1,000 millones de dólares durante el tercer trimestre.

Ford tiene además 26,900 millones de dólares en deudas, un aumento de 800 millones de dólares frente a la del segundo trimestre. La división de América del Norte de Ford, logró un beneficio pre fiscal de 357 mdd.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles