Weekly News

Invita Cuba a empresarios extranjeros a invertir en la isla

3 de noviembre de 2009.

El ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, invitó hoy a empresarios extranjeros a invertir en la isla, aunque reconoció atrasos en el pago a proveedores y una caída de un 36 por ciento en el intercambio en lo que va de año.

Al inaugurar ayer lunes la XXVII Feria Internacional de La Habana, Malmierca reveló que Cuba está negociando nuevos proyectos con firmas de Brasil, España, Venezuela, China, Vietnam, Angola y Rusia, entre otros países, en ramas "priorizadas".

Entre los sectores en los que se aspira a recibir nuevas inyecciones de capital figuran el turismo, el petróleo y derivados, la minería, la industria y las comunicaciones, indicó el titular de comercio, que controla además el ministerio de Inversiones Extranjeras.

En medio de la actual crisis económica, que ha dejado a La Habana con graves problemas de liquidez, casi 80 por ciento de la reducción del comercio corresponde a una disminución en las importaciones, según fuentes oficiales.

Tras precisar que el intercambio comercial de la isla sumará unos 10 mil millones de dólares, Malmierca admitió retrasos en el pago a suministradores, pero aseguró que es un fenómeno "coyuntural" y dijo que hay "la mejor voluntad de diálogo con nuestros socios económicos".

A la nueva edición de la mayor bolsa comercial de la isla, que se extenderá hasta el próximo sábado, asisten más de 650 empresas de 54 países.

Al dar la bienvenida a los visitantes en el recinto ferial de Expocuba, Malmierca dijo que esta es una acción de paz en la que prevalecerán los acuerdos de cooperación y convenios entre las empresas presentes.

En la anterior edición en 2008 de la Feria, Cuba concretó negocios por valor de unos 350 millones de dólares, pero este año se espera una reducción de ese volumen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles