Weekly News

Prevé Obama baja en los impuestos

3 de noviembre de 2009.

El Congreso de Estados Unidos podría iniciar esta semana la discusión de iniciativas para un nuevo recorte de impuestos y apoyos fiscales como parte de los esfuerzos para reactivar el crecimiento económico.

Así lo reveló ayer el presidente Barack Obama al reunirse en la Casa Blanca con miembros de la Junta Asesora para la Recuperación Económica (PERASB) que encabeza el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Wolker.

Obama dijo que el daño provocado por la crisis económica ha sido tal que la recuperación va a requerir 'algunas acciones audaces, innovadores de nuestra parte, el Congreso y el sector privado'. 'Es posible que esta semana podamos ver algunas discusiones sobre potenciales recortes de impuestos y créditos que puedan hacer la diferencia para contratar (a más gente)' dijo el mandatario a periodistas.

Obama indicó, estas potenciales acciones se hacen necesarias para desarrollar lo que llamo 'un modelo la post-burbuja de crecimiento, una que sea sostenible'.

El mandatario dijo que aunque recientes indicadores apuntan a 'que estamos viendo una estabilización y una mejoría' el camino hacia la recuperación es largo aún. 'Esa es la razón por la que estamos aquí, porque no hemos llegado ahí aún', dijo Obama, quien aludió bajos niveles de producción y una marcha lenta en la recuperación del empleo.

En este sentido, dijo que aunque la marcha del desempleo parece haber aflojado el paso 'anticipamos que vamos a continuar viendo aún algunas pérdidas de empleos en las próximas semanas y meses'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles