Weekly News

Redes sociales, opción en negocios

3 de noviembre de 2009.

El poder de las redes sociales ha sobrepasado las estimaciones.

Hoy los usuarios de internet, en especial los más jóvenes, pasan gran parte de su tiempo en estos portales, tanto que la consultora Guerreiro ve en Facebook al mayor competidor de Google, porque la gente cada vez sale menos de este sitio para ir a otra página y buscan ahí lo que necesitan.

Con este panorama se estima que hasta el correo electrónico va a desaparecer eventualmente; si bien el email es una de las herramientas de colaboración que revolucionaron al mundo, las nuevas generaciones no lo utilizan con interés, de hecho sólo 14 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años lo utilizan regularmente para comunicarse.

La tendencia refleja algo más que el consumo de internet, pues las redes sociales le han dado al usuario un poder que nunca había tenido con otros medios de comunicación: la posibilidad de generar contenido y expresar su opinión.

Como ejemplo de generación de contenido está YouTube. Hoy los videos del sitio ya superan toda la capacidad de internet que había en el año 2000; al día se generan 64 mil videos a pesar de que sólo seis por ciento de los usuarios suben contenido.

Con estos números se estima que 64% del tráfico de datos móviles del mundo será video para 2013, cifra nada difícil de creer si se toma en cuenta que YouTube genera 20 Terabytes (20 mil GB) por mes y 50 millones de consumidores ven al menos 50 videos del sitio en el mismo periodo.

Messenger genera mil millones de minutos en video llamadas por mes que equivalen a 2880 Terabytes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles