Weekly News

Recupera Disney clásico de Charles Dickens

3 de noviembre de 2009.

Disney ha recuperado el clásico de Charles Dickens Cuento de Navidad, 26 años después de la primera vez, en una película que resume el cambio de época vivido en estos años y que nace con la pretensión de plasmar de la forma más ambiciosa posible las fantasías del escritor británico.

El film A Christmas Carol es el perfecto paradigma del "tsunami" que han vivido tanto Disney como los dibujos animados en general, dando la bienvenida al uso de tecnología en tres dimensiones y dejando atrás a personajes como el ratón Mickey, Goofy o el Tío Gilito, protagonistas de la versión de 1983 -de sólo 24 minutos de duración- y que fue incluso nominada a un Oscar.

La compañía estadounidense también tiró de Dickens en 1992, cuando su apuesta navideña fue una versión del tradicional Cuento de Navidad interpretada por los "muppets" , con la rana René a la cabeza.

La película, presentada ayer en Londres a la prensa, cuenta con Jim Carrey, Colin Firth y Gary Oldman entre el reparto y ha sido dirigida por Robert Zemeckis, famoso por títulos como Forrest Gump (1994), Who Framed Roger Rabbit (1988) o el más reciente Beowulf (2007).

Carrey -quien ya tiene experiencia en filmes navideños tras su participación en How the Grinch Stole Christmas (2000)- pone la voz al protagonista, Ebenezer Scrooge, tanto de joven como de anciano, además de a los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles