Weekly News

Dan a conocer plan estratégico contra accidentes carreteros en esta temporada invernal

3 de noviembre de 2009.

Dan a conocer plan estratégico para la temporada invernal, el cual tiene como objetivo evitar y disminuir el número de accidentes y muertes atribuidas a las bajas temperaturas, crear cultura entre la población sobre la prevención de accidentes y auto cuidado así como apoyar a los municipios que tengan alguna emergencia a consecuencia de las bajas temperaturas.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Homero Navarro dio a conocer que para ello ya tienen mil 600 elementos en las distintas dependencias del estado para atender cualquier punto de la entidad.

Asimismo serán distribuidos de forma estratégica más de 300 vehículos pesados, como retroexcavadora, motoconformadora, palas de nieve así como cinco toneladas de sal granulada para evitar congelamiento en las carreteras.

Señaló que en los últimos años han tenido una disminución importante de accidentes, en la cual en la temporada 2007-2008 resultaron 250 personas lesionadas y 25 personas perdieron la vida por accidentes carreteros provocados por las bajas temperaturas.

Mientras que en la temporada 2008- 2009 se registraron 127 lesionados y 17 fallecidos disminuyendo un 47 por ciento el número de accidentes.

Por ello es muy importante que se sigan las medidas de los programas establecidos para continuar bajando el número de accidentes.

Por otro lado señaló que al mismo tiempo se buscara controlar el contagio de la influenza humana en coordinación con los servicios de salud y escolar, por lo que en las próximas semanas se realizaran programas para reducir el número de contagios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles