Weekly News

Inicia UPCH su primer semana académica 2009

3 de noviembre de 2009.

La Universidad Politécnica de Chihuahua inició este lunes su Primer Semana Académica 2009, con una serie de actividades y conferencias sobre temas de interés para su alumnado.

La inauguración del evento se llevó a cabo a las 10:00 horas en el Teatro de Cámara de la ciudad, en una ceremonia encabezada por la secretaria de Educación y Cultura y el rector de la UPCh.

La funcionaria estatal señaló que aunque apenas tiene 12 meses de actividades, la Universidad Politécnica de Chihuahua se ha convertido ya en un nuevo referente de la educación tecnológica en el estado.

Lo anterior debido a la pertinencia de los programas y planes de estudios de las carreras innovadoras que ofrece, como la especialidad de ingeniería en Aeronáutica.

Agregó que hoy en día Chihuahua piensa en clave de industria aeroespacial y es punta de lanza de la industria electrónica y de partes automotrices.

Expresó que sin duda la UPCh tendrá una larga vida y contribuirá en gran medida a impulsar el desarrollo económico de nuestra entidad.

El rector de la institución resaltó en su mensaje el crecimiento que han tenido hasta ahora, pues hace un año, al inicio de labores, comenzaron con una planta de 28 docentes y a la fecha, éstos suman ya 56 profesores, la mayoría de ellos con estudios de especialización.

Se refirió además a la serie de convenios que han sido firmados en meses reciente con diversos organismos del sector empresarial e industrial de la entidad, además de visitas a empresas del ramo, no solo del estado de Chihuahua, con el fin de conocer sus necesidades y requerimientos en cuento a personal especializado en áreas técnicas.

La Primer Semana Académica de la Universidad Politécnica de Chihuahua se llevará a cabo del tres al cinco de noviembre, con una serie de conferencias por parte de especialistas y directivos de diversas empresas locales y nacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles