Weekly News

Disminuyen un 26 por ciento accidentes viales

3 de noviembre de 2009.

El departamento de peritos de la Dirección General de Tránsito Municipal, informó que durante el mes de octubre se registraron un total de 446 accidentes automovilísticos, lo que representa una disminución del 25.91 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Por lo que se refiere a atropellos, éstos disminuyeron 52 por ciento en el mismo mes de referencia al pasar de 50 a 24 casos.

En cuanto a las lesiones, éstas también se encuentran a la baja hasta en un 35 por ciento, dado que en octubre del año pasado se registraron 265 personas lesionadas y en el mismo mes de este año, la cifra es de 172 casos.

Los casos de decesos también han disminuido en el período de comparación de 8 a 3 casos.

La DGTM hace un reconocimiento a la ciudadanía que ha contribuido a bajar las cifras de siniestros a través del respeto al Reglamento de Tránsito, ya que ello permite obtener mejores resultados en los operativos preventivos.

El Director General de Tránsito Municipal, Coronel Efrén Torres Rodríguez, mencionó que las cifras citadas, aunque son positivas, no representan un motivo de orgullo para la corporación, dado que lo ideal sería evitar que ocurra cualquier tipo de accidentes y que no hubiera fallecimientos.

Por ello, enfatizó, se continuará trabajando en la aplicación de operativos preventivos, cursos a través de la Escuela de Educación Vial a todos los sectores de la población y la aplicación del Reglamento, toda vez que los tres factores en su conjunto permitirán progresivamente mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles