Weekly News

Atacan en el reclusorio enfermedades propias de la temporada

3 de noviembre de 2009.

El área de Enfermería del Centro de Readaptación Social para Adultos trabaja ya en la atención y prevención de las enfermedades propias de la temporada invernal, para lo cual mantiene un contacto directo con las autoridades del sector salud, además de la realización de una campaña activa interna.

Virginia Ivón González Guevara, coordinadora del área médica del penal, dio a conocer que en atención a una indicación del director, Gerardo Ortíz Arellano se iniciaron una serie de acciones tendientes a prevenir y contrarrestar las enfermedades propias que llegan con el clima frío.

La profesionista dijo que regularmente con la temporada invernal aparecen enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio como amigdalitis, resfriados, alergias, neumonías y bronquitis, por lo cual se anticiparon con una campaña activa en la cual se apoyan en los mismos internos.

En primer término se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y a quienes se enviará un oficio para solicitarles vacunas antigripales y contra la neumonía.

Se tiene establecido un rol de visitas medicas a cada una de las habitaciones para atender cualesquier síntoma de algún problema de salud y ahí mismo se atiende, o bien se canaliza en caso de ser algo ya más grave.

Comentó que entre los internos se designaron promotores de salud, quienes apoyan llevando algunos mensajes sobre la forma de evitar ser víctimas de ese tipo de enfermedades aplicando una serie de medidas personales.

Pero también se han distribuido y pegado algunos consejos prácticos que los internos pueden seguir para prevenir ese tipo de malestares.

González Guevara comentó que los familiares de los internos pueden ser un factor importante para evitar que ellos enfermen.

Dijo que en primer lugar las personas deben evitar realizar una visita cuando presenten un cuadro clínico relacionado con alguna enfermedad, pero además al realizar la visita los familiares pueden procurar traer a los internos algunas frutas permitidas para ingresar, pero que contengan vitamina C.

También pueden apoyar trayendo a sus familiares ropa con la cual se puedan abrigar mejor como son cobijas, chamarras, suéteres, calzado adecuado y calcetas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles