Weekly News

Realizaran primer Congreso Internacional de Ciudades Fronterizas

3 de noviembre de 2009.

En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se realizará el Primer Congreso Internacional de Ciudades Fronterizas, que es organizado por profesores investigadores de esta institución, por el Colegio de la Frontera Norte y por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Durante tres días, del 4 al 6 de noviembre, se ofrecerán conferencias magistrales y se desarrollarán mesas temáticas con las que se busca conjuntar las distintas visiones que permitan conocer los procesos de las realidades fronterizas, en un entorno de crisis global que impacta de manera diferente a los países y las mismas regiones que lo forman.

Con este motivo, el congreso busca presentar las múltiples facetas que viven las ciudades fronterizas en general y en particular las del continente americano, promoviendo un análisis desde las distintas disciplinas y donde se conjunten las diferentes temáticas.

La ceremonia inaugural del congreso se realizará en el teatro del Centro Cultural Universitario, a partir de las 9:00 horas del 4 de noviembre y las sesiones de trabajo se desarrollarán en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Las mesas temáticas que se han organizado para este congreso son: Crecimiento urbano de las ciudades, Migración y movilidad social, Medio ambiente y problemática social, Cultura y discurso de las fronteras, Violencia en el entorno fronterizo, y Evolución económica y empresarial de los sectores de la frontera.

También están programadas las mesas temáticas Procesos políticos y actores sociales, Historia regional, Estudios de género, Desarrollo regional y mercados de trabajo, Problemas educativos en la frontera, y Percepciones visuales de las ciudades fronterizas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles