Weekly News

Empresarios van por reforma 'verdadera'

3 de noviembre de 2009.

Presidentes de organizaciones empresariales del país impulsarán una "verdadera" reforma fiscal que combata el desempleo y la pérdida de competitividad de nuestro país frente a otras naciones.

"Se ha podido únicamente lograr un programa (Ley de Ingresos) para 2010", pero se requiere una reforma fiscal de largo plazo, afirmó Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), durante la inauguración de la Semana Nacional Pyme 2009 México Emprende.

"Tenemos que hacer una reforma fiscal integral para generar los empleos que el país necesita", espetó Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).

En ese sentido, Claudio X. González y Sánchez Ruiz se pronunciaron por adoptar un impuesto generalizado al consumo.

Todos los países exitosos "tienen un impuesto al consumo generalizado sin excepciones. Eso es moderno y competitivo", consideró el titular del CMHN.

El presidente de la Concanaco-Servitur coincidió con esta propuesta, y agregó que las empresas nacionales y extranjeras necesitan un solo impuesto "competitivo" para que "tengan interés en seguir invirtiendo".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles