Weekly News

Entrega presidenta del DIF estatal 1 millón 337 mil pesos a la UACJ

4 de noviembre de 2009.

El día de hoy la presidenta del DIF estatal, Claudia Garza de Baeza entregó 1 millón 337 mil pesos al rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para la construcción del Centro de psicoterapia y mediación de conflictos familiares “La Chaveña”, teniendo como objetivo ayudar a mujeres que son maltratadas físicamente en sus hogares.

La presidenta del DIF estatal dijo que la construcción del centro en muy importante y necesario ya que en esta ciudad y en todo el estado para atender a las madres de familias, madres solteras y los niños, por ello en decidió cooperar con la UACJ, cuando le informaron de la construcción del Centro de psicoterapia y mediación de conflictos familiares “La Chaveña” y más cuando se trabaja con una institución seria.

“El éxito de los proyectos es juntarse con gente profesional en el tema para poder desarrollarlos y yo considero que la universidad tiene la gente profesional para aportar en beneficio de los ciudadanos”, expresó Garza de Baeza.

Asimismo expresó que siempre ha habido una coordinación con asociaciones civiles, con la Universidad Autónoma de Chihuahua hemos trabajado y en esta ocasión estamos trabajando con la UACJ, en ciudad Juárez.

Por último expresó que el diagnostico esta a la vista de todos en donde miles de mujeres son maltratadas en sus hogares y en un gran porcentaje las mujeres son el sustento de la familia por ello es necesario la creación de estos proyectos y más en esta frontera donde los problemas son de diferentes actores.

Por su parte el rector de la UACJ, Jorge Mario Quintana Silveyra expresó que se escogió este sector por que en base a un estudio se descubrió que en la zona existen la mayoría de mujeres que son madres solteras.

Por: Eddie Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles