Weekly News

Reniegan PRI y PAN del paquete fiscal

4 de noviembre de 2009.

El paquete recaudatorio no dejó satisfecho a nadie: Paredes.

Los presidentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, César Nava, consideraron ayer que la Ley de Ingresos de 2010, aprobada por el Congreso el fin de semana pasado, es insuficiente y no dejó satisfecho a nadie.

"El paquete recaudatorio no dejó satisfecho a nadie, es coyuntural y sigue haciendo falta una profunda reforma fiscal con una visión distinta, más federalista, que cambie las reglas del juego en materia fiscal, que están demasiado centralizadas", expuso Paredes.

De visita en Madrid, España, la también diputada federal del PRI dijo que el tibio recorte al gasto del Gobierno Federal, anunciado por el presidente Felipe Calderón y un paquete fiscal meramente recaudatorio son insuficientes para que México retome el camino del crecimiento económico.

"El planteamiento que presentó el presidente Felipe Calderón fue recurrir a mayores cargas impositivas y un tenue planteamiento de reducción en el gasto de la administración pública que nosotros vamos a profundizar cuando revisemos el presupuesto", afirmó Paredes al participar en el foro "España-México: las respuestas a la crisis", realizado en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, en Madrid.

La lideresa del tricolor añadió que el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática requiere del diálogo y el acuerdo. Paredes también cuestionó la política exterior de México durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox.

"En la anterior Administración hubo accidentes, se equivocaron de trato, se abandonó el papel protagónico de México en nuestra relación con nuestros vecinos inmediatos de América Central y el Caribe y no se acompañaron iniciativas muy interesantes de América del Sur", precisó Paredes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles