Weekly News

Mueren 40 por tifón 'Mirinae' en Vietnam

4 de noviembre de 2009.

El paso del tifón "Mirinae" por Vietnam, el pasado fin de semana, dejó al menos 40 muertos, 11 desaparecidos, 59 heridos y dos mil 600 casas dañadas o destruidas, según un nuevo balance divulgado por las autoridades vietnamitas.

Además, alrededor de 18 mil hectáreas de arroz y otros cultivos resultaron dañados debido a las inundaciones, mientras localidades completas quedaron aisladas, precisó el Comité Nacional para la Prevención de Desastres de Vietnam.

Las provincias más afectadas fueron Phu Yen, Gia Lai y Binh Dinh, que sufrieron las peores inundaciones en cuatro décadas, según la fuente citada por medios asiáticos que dieron cuenta de 40 decesos, aunque la agencia de noticias VNA señala 27.

Alrededor de 50 mil personas fueron evacuadas de las localidades costeras a petición de las autoridades vietnamitas, sin embargo mucha gente se negó a dejar sus viviendas y se encuentran incomunicadas.

La televisión vietnamita VTV mostró imágenes de una localidad de la provincia de Phu Yen, donde sus habitantes están en techos de casas pidiendo ayuda.

Las Fuerzas Armadas enviaron dos helicópteros para lanzar empaques con sopas instantáneas en aldeas aisladas y rescatar a personas atrapadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles