Weekly News

Alerta máxima en Corea del Sur por influenza A H1N1

4 de noviembre de 2009.

Corea del Sur elevó al máximo nivel su alerta por la influenza humana, en prevención de una emergencia nacional ante la rápida diseminación de la afección.

El clima frío de los últimos días ha elevado el número de casos de contagio con el virus tipo A H1N1 y la cifra podría crecer aún más en las próximas tres o cuatro semanas, informó el ministerio surcoreano de Salud, Bienestar y Asuntos de la Familia.

La alerta naranja se mantuvo desde el pasado 21 de julio y se elevó a la roja luego de que el número de contagios sumó ocho mil 857 la semana pasada, de los cuales han muerto 42 pacientes desde mediados de agosto, precisó la agencia Yonhap.

Este miércoles abrirá un centro de atención a la emergencia bajo la autoridad del ministerio de Administración Pública y Seguridad, encargado de garantizar que haya personal, camas hospitalarias y unidades de cuidados intensivos necesarias.

Corea del Sur vacuna a la fecha a su personal médico, y una vez que ese proceso concluya, iniciará el próximo 16 de noviembre la inmunización en las escuelas. Se espera que esa etapa termine en unas cuatro semanas, para lo cual se recurrirá a todos los médicos que sean necesarios, bajo una lista de disponibilidad de unos cinco mil galenos civiles y de 400 a 500 militares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles