Weekly News

Prevén diputados revisar programa Paripaso

4 de noviembre de 2009.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Luis Videgaray propuso revisar el programa Paripaso ante los posibles problemas de solvencia que los gobiernos estatales y municipales enfrentarán por la reducción en las participaciones federales.

Mencionó que la Cámara de Diputados puede establecer reglas generales, pero no de operación sobre ese programa para garantizar la eficiencia del gasto público mediante dicho esquema de inversión.

Cabe recordar que el programa Paripaso es aquel donde los gobiernos locales ponen una parte de financiamiento y otra la Federación para la realización de diversos proyectos.

"Establecer un techo responde a una situación que es, literalmente de emergencia financiera en los dos niveles de gobierno locales de restricción muy real", precisó.

La Comisión de Presupuesto escuchará hoy las necesidades de los ayuntamientos del país al reunirse con la Asociación de Municipios y más tarde recibirá al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles