Weekly News

Dejan lluvias en Tabasco 44 mil damnificados

4 de noviembre de 2009.

Tres personas ahogadas y 44 mil damnificados dejaron las inundaciones que afectaron un centenar de comunidades de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, como consecuencia de las torrenciales lluvias provocadas por la masa polar del Frente Frío número 9, confirmó el director de Protección Civil de Tabasco, Roberto López Romero.

Las personas ahogadas eran originarias del Ejido Huapacal segunda sección, municipio de Huimanguillo, y fallecieron arrastradas por la corriente cuando trataban de evacuar ese poblado anegado por el río Zanapa y la laguna La Pantanosa.

Los fallecidos fueron identificados como Leobardo Vázquez, Eunice Hernández y Bertino García, cuyos cuerpos fueron rescatados por policías municipales y ministeriales de Huimanguillo.

Lagunas, arroyos y drenes y zonas bajas de las comunidades rurales de estos dos municipios quedaron completamente anegados al recibir en las últimas horas lluvias que rebasaron cuatro veces el promedio mensual de las precipitaciones.

El reporte de las autoridades señaló que hay 91 comunidades afectadas en esos dos municipios, donde se instalaron 34 albergues para atender a 16 mil personas, por parte de personal de las secretarías de Defensa Nacional y de Marina.

Comunidades costeras de los municipios de Comalcalco y Paraíso, y de Cunduacán, también registraron afectaciones.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, el río Samaria recibía mil 200 metros cúbicos por segundo de la turbinación de la hidroeléctrica Peñitas, con lo que se ubicaba 14 centímetros por arriba de su escala crítica, afectando zonas bajas de Cunduacán y Nacajuca.

En las zona inundada de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas permanecían afectadas las zonas de pastizales y cultivos además de que se reportó un número importante de reses ahogadas debido a que todos los potreros se anegaron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles