Weekly News

Arraigan a 2 integrantes de “La Familia”

4 de noviembre de 2009.

Un juez federal otorgó la medida cautelar de arraigo por 40 días en contra de J. Guadalupe Aguilar García, "Lupián", y J. Jesús Aguilar Ruiz,"La Moneda", dos presuntos integrantes del cártel de “La Familia Michoacana”.

Los arraigados fueron detenidos el pasado jueves en un operativo conjunto entre la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Policía Federal, en Uruapan, Michoacán.

La Procuraduría General de la República (PGR) identificó a los arraigados como presuntos operadores de “La Familia” en Estados Unidos, particularmente en los estados de Washington y California.

Además Aguilar García es parte de una célula comandada por Jesús, "El Chango", Méndez.

Mientras que Aguilar Ruiz supuestamente ocupaba un lugar importante en la estructura de mando de la organización delictiva, en la que desarrollaba funciones de recopilación de dinero y droga tanto en México como en el vecino país del norte.

Ambos fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR, ubicado en la colonia Doctores de esta capital, donde cumplirán el arraigo impuesto por el juez tercero penal federal especializado en arraigos, cateos e intervención de comunicaciones, mientras se les investiga por delitos contra la salud y delincuencia organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles